Saltar al contenido

¿Cómo invertir en la bolsa con poco dinero?

Los ingresos pasivos se siguen convirtiendo en la opción de muchos al ser un medio de ahorro e inversión. La bolsa de valores te abre un mundo de opciones para obtenerlos. Sin embargo, muchos son los que piensan que deben contar con un gran capital para poder invertir.

Aunque es cierto que mientras más capital inviertas las comisiones serán mejores, ese no es el único camino. Debes saber que sí cuentas con poco dinero, no debes renunciar a tu deseo de invertir en la bolsa y aquí te indicaremos cómo hacerlo.

¿Qué opciones tienes?

Las empresas ofrecen la oportunidad a los inversores de apoyarlas en su crecimiento cotizando acciones en la bolsa. Es decir, el inversor puede obtener porciones de empresas en el mercado de valores. Así mismo, puede venderlas cuando lo crea prudente.

Es de esa forma como la bolsa de valores está llena de múltiples opciones que puedes tomar sí deseas invertir en ella. Sin importar sí tienes mucho o poco dinero, podrás disfrutar de los beneficios de invertir en la bolsa. Entre algunas de las diferentes opciones a las que puedes acudir se encuentran:

Fondos mutuos

Los fondos mutuos reúnen aportes monetarios de diversos inversores. Utilizan el capital reunido para invertirlo en varias acciones y cuentan con un administrador que es quien se encarga de comprarlas. Uniendo los capitales se pueden lograr estrategias de ventaja, por lo que invertir tu dinero en uno sería buena idea.

Acciones en línea

Comprar acciones en línea es una forma cómoda de invertir en el mercado bursátil. El coste de comprarlas será menor, lo que te resultará perfecto al contar con poco capital. Sin embargo, es necesario estudiar bien que opciones se tienen en ese tipo de operaciones, evitando así arriesgarse demás.

Te puede interesar
Las criptomonedas con más rentabilidad

Gerente de dinero

Al ser un novato, seguramente no tienes demasiado conocimiento sobre acciones bursátiles. Tener la ayuda de un experto, a pesar de que te cueste un poco más, podría resultarte beneficioso. El gerente de dinero comprará las acciones por ti y sabrá realizar los análisis necesarios para obtener beneficios.

Los brokers de bolsa

Una de las opciones que más resaltan en el mercado bursátil son los brokers. Se trata de intermediarios entre compradores y vendedores de acciones que cobran determinada comisión. Se encargarán de resguardar tu dinero y te acompañarán en tu proceso de inversión.

Hoy en día son muchos los brokers existentes, por lo que la tarea de encontrar uno perfecto se dificulta. Sin embargo, debes enfocarte en elegir aquel que se ajuste a tus necesidades y con el que te sientas a gusto. La experiencia y su reputación es pieza clave para que sepas sí debes elegirlo o no.

Un broker dispone una plataforma web a través de la cual podrás realizar tus inversiones. Es importante que la plataforma que te ofrezcan sea lo suficientemente práctica para que puedas operar con tranquilidad. Conocer la plataforma y cómo funciona antes de escogerlo te ayudará a tomar una buena decisión.

¿Por qué invertir con poco dinero?

Sí deseas invertir en la bolsa, deberás trazarte una meta a cumplir, aunque debes saber que no se logrará de la noche la mañana. Los beneficios se obtendrán después de un tiempo y dependiendo de qué tanto te dediques a analizar el mercado. Es una buena razón para empezar a invertir de a poco.

De hecho, aunque cuentes con un capital alto, se recomienda empezar con pequeñas cantidades. De esa forma se corren menos riesgos y conseguir beneficios se hará más sencillo, aunque las cantidades sean menores. Toda inversión supone riesgos e invertir poco a poco supone una minimización de ellos.

Te puede interesar
Los falsos mitos acerca de la Bolsa de Valores

Consejos para invertir con poco dinero

Al iniciar tu inversión en la bolsa, son muchas las dudas que llegaran a ti y medida que se presenten podrás resolverlas. Cabe mencionar, que por más sencillo que se vuelva para ti, no debe ser tomado a la ligera. Cuidar tu inversión debe ser prioridad, por lo que resulta oportuno que sigas los siguientes consejos al invertir:

  • Cuanto más tiempo dejes tu dinero en la bolsa mayores beneficios obtendrás.
  • Debes tener siempre en cuenta las comisiones involucradas en tu inversión.
  • Estudia el porcentaje de perdida que estés dispuesto a asumir.
  • Sí eliges un bróker, asegúrate de que sea uno que puedas costear sin demasiado esfuerzo.
  • No dejes tu dinero en manos de personas que no sean expertos en la bolsa.
  • No centres tu inversión en un solo valor. Te ayudará a minimizar los riesgos
  • No te desvíes de las metas y objetivos que trazaste al iniciar tu inversión.

Amplía tu conocimiento

Cuando inviertes en la bolsa sin ayuda de algún profesional, obtener beneficios se dificulta bastante. Existe una barrera de conocimiento entre tú y lo que quieres lograr invirtiendo en ese tipo de mercados. Tienes el poder de eliminarla invirtiendo tiempo y dinero en conocimientos.

Es mucho el material sobre mercado bursátil que se exhibe en internet y que puedes aprovechar. Además, cada día hay más capacitaciones y entrenamientos para personas interesadas en realizar análisis del mercado. Recuerda que saber cuándo vender tus acciones o comprar una nueva es en lo que debes enfocarte al invertir.

Crear ese tipo de estrategias solo lo puedes hacer empapándote de conocimiento, siendo el fruto de un buen análisis. Poco capital no puede detenerte a invertir, aunque no saber hacerlo sí. Entonces, aprovecha las herramientas a tu disposición y comienza a ganar.

 

boton ver ofertas 1
Configuración