Saltar al contenido

Criptomonedas: la nueva forma de recibir tu salario

Para nadie es un secreto que la adopción y uso de las criptomonedas es cada vez mayor en todo el mundo. Las grandes ganancias que obtienen a diario las personas que invierten en ellas, hace que sean más tomadas en cuenta. Tanto así, que ahora es posible considerarlas como una forma en la que puedes recibir tu salario.

La revolución del sistema financiero quiere ir hasta el fondo de todo y cambiar hasta lo que nunca se había imaginado. Es por eso que ha surgido la idea de realizar las remuneraciones en criptomonedas, escapando de lo tradicional.

Beneficios de adquirir el salario en criptomonedas

Adoptar un nuevo sistema de remuneraciones no es una intención que nazca de la nada. Quiere decir, que han sido evaluados los múltiples efectos que podría traer ofrecerles una nueva oportunidad a los empleados. Se mezcla directamente con los efectos que trae realizar una inversión en criptomonedas.

La razón de que las criptodivisas hayan sido tan popularizadas en los últimos días, se encuentra en las ventajas que otorgan. Aunque sean monedas que están fuera de lo que se acostumbra, dan mucho poder a quienes deciden apostar en ellas. Por lo tanto, recibir un salario con criptomonedas también trae un conjunto de beneficios y son los siguientes:

Control del dinero

Por muchos años se han mantenido a las finanzas de manera centralizada, lo que supone un control de las entidades bancarias. Las criptomonedas son totalmente diferentes y no dependen de un banco central que las emita. Significa también que sus fluctuaciones no se ven afectadas por fenómenos económicos tradicionales.

Inversión

Al tener tu salario de forma inmediata en un monedero de criptodivisas, ya estarás invirtiendo. Podrás disfrutar de las alzas de valor de las monedas digitales sin tener que hacer nada más.

Te puede interesar
Libertex broker review and platform usage rules

Logística

No tendrás que pasar por diferentes trámites bancarios para mover tu dinero de un lado a otro. Con las criptomonedas, la logística de las transacciones es mucho más sencilla.

Cotidianidad

Al establecer remuneraciones en criptomonedas, su circulación consecuentemente aumentará. El deseo de muchos de que sean aceptadas en muchos más lugares podrá ser cumplido. Es posible que no siempre sea necesario cambiar tus cripto por dinero regular para poder realizar operaciones.

¿Cuáles son las trabas que se presentan?

Aunque se trata de un avance bastante grande, debes saber que no todo es color de rosas. Ante un sistema financiero acostumbrado a distintas regulaciones, es difícil la adopción de nuevas opciones. En ese sentido, es importante tomar en cuenta las distintas trabas que se presentan al querer pagar los salarios en criptomonedas:

No regulación

Las monedas digitales han sido bastante independientes desde siempre. No necesitaron de ninguna legalización para su creación, aunque esto no es del todo una ventaja. Al no estar reguladas, se enfrentan a diversos inconvenientes que limitan su uso.

Los gobiernos de distintos países necesitan que las monedas en las que se pagan los salarios sean de curso legal. Un requisito con el que los criptoactivos no cumplen, lo que lo convierte en un obstáculo.

Volatilidad y riesgos

Los aumentos de valor tan altos que han tenido las criptomonedas no son discutibles. Son activos que pueden fluctuar de un momento a otro sin ninguna causa importante, diferenciándose de las monedas tradicionales. Es un factor que las vuelve bastante riesgosas y los adquirientes deben estar dispuestos a asumirlo.

Te puede interesar
Discover Forex And A New World Of Possibilities

Poca circulación

Aunque se quisiera que la aceptación fuese mucho mayor, es cierto que hasta ahora eso no es una realidad. Son pocas las empresas que hasta ahora han decidido establecer a las cripto como un método de pago común. Los empleados tendrían que cambiar sus criptomonedas por dinero físico para poder acceder a las compras de bienes y servicios.

¿Cómo podrían realizarse los pagos de salarios en criptomonedas?

A pesar de ser una idea que no ha sido desarrollada lo suficiente, se presentan alternativas para llevarla a cabo. Empresas relacionadas con el mundo de los criptoactivos han decidido crear plataformas que permitan los pagos de nómina con ellos. Tal es el caso de Bitwage o Wagepoint, las cuales facilitan el trabajo de pago a las empresas.

Aunque los pagos podrían realizarse fácilmente por un monedero multi divisas, las empresas necesitan llevar un control. Es claro que de popularizar el pago en criptomonedas, serán más las compañías que se unan a la logística.

¿Por qué debes dejarte atraer por los pagos en criptomonedas?

Para los empleados de todo el mundo, las criptomonedas son una excelente forma de ahorro. El saber que sin ni siquiera tocar tu dinero ya estás generando ganancias, es una maravilla. Significa que el resguardo de valor que puedes tener con ellas es gigantesco, más allá de los riesgos.

Además, los monederos de cripto activos facilitan en gran medida los pagos que desees realizar, incluso tratándose de uno internacional. No hay límites legales en las cripto, por lo que solo con algunos movimientos tus activos podrán ser vendidos o comprados. La practicidad que las caracterizan sumada a las ganancias obtenidas, las convierte en una atractiva opción.

boton ver ofertas 1
Configuración