¿Qué son las inversiones en la bolsa y como se pueden realizar? Guía 2021

Definitivamente estamos frente a uno de los más grandes mercados del mundo. Pequeñas, medianas y grandes empresas recurren a este espacio función a sus nuevos proyectos. Las inversiones en la bolsa de valores pueden ser un riesgo si no se poseen los conocimientos básicos de trabajo y un gran acierto para los que invierten de forma planificada.

Algunos miran con escepticismo invertir en la bolsa de valores, esto no es para menos, así como se pueden conseguir excelentes inversiones con porcentajes de ganancias considerables, en algunos casos los ahorros invertidos se vienen a quiebra, ¿Por qué? Por lo general la falta de un buen análisis de mercado puede ser motivo de malas inversiones.

Además, en el camino de investigación puedes encontrar asesoría inapropiada, brokers con altas comisiones y poca seguridad, estos son parte de los errores más comunes que suelen cometer los pequeños inversionistas.

En primer lugar, has de considerar planificar un sistema de inversión, analizar el mercado y las empresas que postulan sus acciones. Para muchos es imprescindible analizar los proyectos de las empresas a futuros para ver rentabilidad en su inversión.

Por otra parte es muy importante aclarar que para invertir en la bolsa de valores es obligatorio trabajar con un broker, uno seguro de bajas comisiones y que posee una plataforma moderna que te permita ingresar y cambiar tu dinero con facilidad.

Aquí encontrarás

¿Qué es la bolsa de valores?

Seguramente has escuchado en noticias, programas, revistas o post online sobre este tema, adéntranos en él es la misión. La bolsa de valores se considera un mercado abierto con una estructura muy organizada. Allí podemos observar la oferta y demanda de acciones correspondientes a empresas que requieren de un capital para nuevas inversiones.

¿Cómo funciona la bolsa de valores?

Las empresas presentan las acciones, el precio de las mismas esta sujetos a las leyes de libre mercado, es decir, el comprador puede fijar un precio y el vendedor decide aceptarlo o no. La bolsa viene a ser el espacio intermediario que regula el proceso de venta y compra de dichas acciones.

Actualmente los traders hacen vida de este tipo de inversiones, el proceso de ganancias se establece realizando distintos tipos de compras. Por ejemplo: inversiones a cortos plazos con pequeños márgenes de ganancias. Esto se determina en la pequeña diferencia que se consigue entre el precio de compra y precio de venta.

Te puede interesar
Consejos para adquirir casas a bajo costo

Por otra parte inversiones más osadas y de proyección pueden ser las de largo plazo en donde se adquieren acciones con precios relativos y se mantiene en la cartera digital o broker con el fin de vender en un periodo de tiempo prolongado (1, 2 o 3 años) estos si bien es cierto son solo ejemplos, es parte de lo que día a día se presenta en la bolsa de valores.

Dependiendo de la forma de inversión, se han de considerar los horarios de apertura y cierre para poder formular las órdenes de compra y venta de acciones. Estos horarios se establecen según la región en la que se encuentre la bolsa de valores, en la mayoría de los casos las plataformas digitales nos brinda accesibilidad por tiempo completo, pero aún podemos contar con sedes físicas para realizar el mismo proceso de compra y venta.

Brokers seguros para invertir en la bolsa

Si bien es cierto hemos destacado que es necesario la intervención de un broker para la compra y venta de acciones. Es obligatorio contar con un broker para poder establecer órdenes de compra, en la actualidad la mayoría brinda asesoramiento, formación y crecimiento en las inversiones en bolsa.

Sin embargo, para las inversiones más comunes hemos de contar con los más populares y recomendados por traders. Te dejamos una pequeña lista de los más importantes en el 2021:

  1. Interactive Broker: un broker confiable, seguro y de gran prestigio. Actualmente se puede operar en él casi desde cualquier rincón del mundo. Muy versátil y diversificado para invertir en acciones, futuros, pares de divisas y fondos desde tu cuenta personal. Sin riesgos y con tarifas mínimas de comisión.
  2. DEGIRO: también es una opción para pequeños inversores que están comenzando, se trata de un broker con muchos años de experiencia, regulado y con comisiones bajas en el mercado. Posee asesoramiento y formación para los nuevos traders inversionistas. Además, diversidad en instrumentos financieros para invertir.
  3. XTV: otro broker con una amplia trayectoria y cuya popularidad ha sido muy considerada este 2021. Posee una plataforma muy práctica y fácil de usar, estadísticas de operaciones en tiempo real, posibilidad de operar con más de 4000 instrumentos financieros, formación adaptada a todos los niveles. Definitivamente este es uno de los brokers más recomendado si estamos comenzando de cero.
  4. Admiral Markets: hacer trading con acciones no será un problema, este se considera un broker de mucha relevancia. CDFs con las bolsas de valores más importantes del mundo y lo mejor de todo con comisiones casi inexistentes. Empieza a invertir con pequeñas cantidades y recibe formación continua con la plataforma online.
Te puede interesar
Cómo crear tu primera empresa

Recomendaciones importantes para invertir en la bolsa de valores:

No podemos dejar pasar una serie de recomendaciones, estos son mercados bursátiles e incluso los brokers te darán una pequeña precaución dejando constancia de que se está expuesto a perdidas.

Lo interesante de todo ello radica en hacer una inversión planificada, parte de los errores y aciertos que muchos traders realizan es invertir sus ahorros de vida en ello, para algunos fue la salida perfecta a su economía, para otros el fin de su vida.

Como profesionales es importante recomendar a los nuevos inversores comenzar con pequeñas cantidades de capital, si bien es cierto las ganancias serán mínimas, iras con pasos seguros hasta considerarte un experto e invertir lo que desees.

Establece metas que muestren la rentabilidad de proceso de compra y venta, decide un porcentaje de capital que no requiera ser usado en otros aspectos durante un buen tiempo, es decir, destina un dinero única y exclusivamente para adquirir experiencia en las inversiones en bolsa. Además de ello, por muy emocionante que sea en un principio evita cualquier tipo de apalancamiento si no tienes tiempo ni conocimientos sobre ello.

Puedes realizar un estudio de los inversionistas, de las acciones y empresas, esto se conoce como análisis fundamental de mercado. Es casi obligatorio estar al día con los acontecimientos que afecten de forma directa la bolsa de valores, la economía mundial es parte del proceso.

Finalmente te podemos asegurar que el uso de las redes sociales ha sido de gran ayuda para nuevos inversores, recibe asesoría personalizada por traders con muchos años de experiencia y señales de inversiones. Redes como Telegram, Instagram, Facebook o canales de YouTube han sido espacios de amplia formación y grandes resultados.

 

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Qué son las inversiones en la bolsa y como se pueden realizar? Guía 2021 puedes visitar la categoría Ads.

Subir

En nuestro sitio web integramos cookies Leer información