Saltar al contenido

¿Cuáles son las inversiones más rentables para hacer en Colombia 2021?

¿Quieres comenzar con un emprendimiento haciendo inversiones rentables y seguras? Pues el mejor sitio para hacer esto es el bello país de Colombia. Aquí tienes a tu favor un montón de cosas que pueden hacer que tu pequeño negocio pueda llegar a ser un gran éxito.

No obstante, como tú mismo sabrás, no todas las inversiones en Colombia garantizan una buena estabilidad económica. Sin embargo, ese problema podrás resolverlo de manera fácil y sencilla. Aquí y ahora podrás ver cuáles son las inversiones más rentables para hacer en Colombia.

 Los 5 mejores negocios para hacer inversiones en Colombia

Hay miles de cosas que se pueden hacer para ganarse la vida y en realidad todas funcionan. Pero existen algunas que son muy riesgosas y no garantizan un buen resultado. Así que si piensas de manera inteligente, lo mejor es apuntar hacia lo seguro. Para que puedas alcanzar este objetivo, a continuación verás las 5 inversiones más seguras que puedes hacer en Colombia.

1. Prendas de vestir y accesorios

Todo el mundo necesita vestirse bien para verse bien, por ello, esto ha sido y siempre será la prioridad de todo el mundo. Puedes vender tanto para caballeros como también para damas y niños. No importa desde donde se empiece o la forma en que la vendas, esta es una buena opción.

Las formas en las que puedes desarrollar este negocio son:

  • Por medio de una tienda virtual
  • Por medio de una red social
  • En un local de pequeño tamaño
  • En un centro comercial

Lo que hace que esta inversión tenga éxito es que en Colombia siempre varían las temporadas y el clima. Por ello, la gente cada verano puede comprar ropa para verano y cada invierno ropa para el invierno. En fin, siempre necesitarán ropa apropiada para cada ocasión.

2. Comida

La mayoría de las personas tienen empleos en los que ni siquiera tienen tiempo para hacer comida en sus propias casas, así que optan por comer en la calle. Si encuentras recetas originales y que conquisten el paladar de la gente siempre tendrás clientes que te hagan surgir.

Te puede interesar
Cómo gestionar tus finanzas personales

Si eres un extranjero, puedes traer a Colombia los sabores de la comida de tu país, ya que las personas se mueren por probar algo nuevo. Además, muchos jóvenes buscan salir los fines de semana hacia un lugar diferente y llevar alguna chica a comer. Así que es uno de las mejores inversiones en Colombia.

 3. Centros de belleza, peluquerías y barberías

Al igual que en el negocio de la ropa, la belleza y el aspecto es lo más importante. Todos los fines de semana las mujeres tienen que cuidar su aspecto y van a centros de belleza y a la peluquería. Por otro lado, los caballeros siempre necesitan tener un corte decente o atractivo para destacar y verse bien.

Así que si hablamos de inversiones seguras en Colombia, la belleza personal es una buena opción. Si eres mujer puedes trabajar con tu propia peluquería y si eres hombre, con una barbería que realice cortes originales podrás tener éxito. Las inversiones que debes hacer son simples: los equipos, los materiales que se usan y el costo del local al mes.

4. Artefactos tecnológicos

Lo más importante, en el caso de los jóvenes es encontrar lo más nuevo en tecnología para tener un buen teléfono, audífonos o cualquier accesorio que les permita usarlo mejor. Apoyándose en lo favorable que es la economía y la política del país Colombiano mucho aprovechan de invertir en este negocio.

La demanda que tiene este negocio es muy grande. Si tienes conocimientos sobre equipos electrónicos es la mejor opción para que inviertas. Además, hay muchas personas de edad madura que también hacen uso de estos artefactos en sus trabajos. En fin, es esta en el puesto 4 de las inversiones más rentables por su efectividad.

 5. Café

Lo que más se produce en Colombia es el mejor café del mundo. Es una inversión segura en la que cualquiera puede empezar a creer y dedicarse a ello. Lo único que se necesita es un gran terreno o tener dinero suficiente para comprárselo a las personas que tienen grandes plantaciones de café.

Te puede interesar
Optimize Your Profit In Forex With These Great Tips

Además de solo ser productor, también es una buena alternativa colocar un puesto para vender café recién hecho y listo para beber. Otras opciones disponibles son: ventas de café molido, empaquetado de café, exportación y hasta transporte a nivel nacional. Es lo que más éxito financiero reporta así que es una de las inversiones más seguras que existen.

 ¿Por qué las inversiones son más seguras en Colombia?

En Colombia puedes encontrar razones de sobra para querer invertir en los negocios mencionados anteriormente. No obstante, las que más peso o valor poseen son:

  • Economía: tiene una de las mejores economías hasta el momento. Se encuentra ubicado entre los países que mejor economía tiene en el mundo. Y dentro de Latinoamérica es el cuarto país con mejor economía.
  • Expectativas: las expectativas económicas van cada año en ascenso. En el año 2019 fueron de 23,4% PIB. Y en el 2020 tuvo una cantidad de inversión superior. Mientras más personas inviertan y realicen nuevos negocios es más probable que esta cifra siga aumentando.
  • Macroeconomía: la macroeconomía de Colombia se está consolidando cada vez más, lo cual permite que el mercado garantice el éxito de los mejores negocios. Asimismo, permite tener mejor base al empezar cualquier inversión.
  • Consumo: el potencial de consumidores es muy grande debido a su inmensa población. Esto permite que puedas subir rápidamente y salir de cualquier mercancía de manera rápida.
  • Atención: la atención que se manifiesta en Colombia supera la de otros países como Costa Rica, Panamá, Uruguay, Perú y El Salvador. Así que esto permite que tener negocios sea mucho más fácil y sencillo.

Si lo deseas, puedes comenzar desde ahora. Nunca es tarde para emprender y menos si se trata de un sueño. Trata de encontrar un negocio que combine con tus talentos o con tus visiones, haz inversiones seguras y podrás ser exitoso en el ámbito económico.

 

boton ver ofertas 1
Configuración