Saltar al contenido

Inversiones más seguras para realizar en Colombia 2021

Aún en el siglo XXI a las personas les aterra invertir, y no los culpo; sabemos que una mala jugada puede hacernos perder “todo”, pero si no nos atrevemos, jamás veremos resultados ¿Estas en Colombia y no sabes como o en qué invertir?, ¿Qué pensarías si te dijera que tienes mil y una formas para incrementar tu capital? ¡Si! Quédate hasta el final y conoce las inversiones en Colombia de mayor rentabilidad.

Mejores productos para inversiones en Colombia

No te voy a engañar, al principio no será fácil y como cualquier proyecto, esto requerirá de sacrificio, tiempo y dinero. Existe un amplio número de productos para invertir en el país cafetero, figurando en la lista:

Invierte en bonos

¡Si! Al solicitar un bono, la empresa tendrá tu dinero y lo manejará como un préstamo, tal vez este mecanismo te resulte un poco familiar, y si recuerdas las acciones que hace un banco ¡En efecto! Es lo mismo, en este caso la empresa tendrá el deber de regresar el valor que le ha sido entregado y adicional a este, intereses de acuerdo a la fecha de reintegro establecida.

Tal vez su única diferencia con una entidad bancaria es que, al adquirir un bono, no te conviertes en el socio de la organización, y tus ganancias seran unicamente el resultado de los ingresos que generen, en otras palabras, no habrá dividendos de por medio ni particiones en las decisiones sobre las diferentes campañas que se llevarán a cabo.

Invierte en Acciones

Las acciones son una parte importante para una empresa, estas se convierten en su patrimonio, y al acreditarte de una parte de ellas, automáticamente te conviertes en socio de la entidad.

Los ingresos a través de acciones dependerán únicamente del mercado (si el mercado brinda cuantiosos resultados, la compañía también los tendrá, y todo ello se reflejará en tus ingresos), pero ¡Si, hay un pero! Y es que, debes considerar que al ser el mercado un mundo tan fluctuante, así como algunas veces puedes ganar, también puedes perder.

Debes saber que, las acciones suelen suponer un riesgo si no eliges bien a la empresa u organización en la que quieres depositar parte de tu dinero.

Te puede interesar
Consejos para adquirir casas a bajo costo

Invierte en Fondos

En el territorio Colombiano, invertir en fondos, quizá sea una de las ideas más rentables, ya que puedes incrementar tus ingresos con una entrada igual o mayor a 600.000 COP, sumado al hecho de que existe una gran cantidad de “fondos” en el mercado, todos capaces de ajustarse a cualquier perfil que sea considerado de alto riesgo.

Un punto más a favor de las inversiones en fondos, es que con ellos puedes tener acceso a negociaciones que por lo general suelen requerir la participación de organismos de alto mando. En la lista de los mejores fondos de inversiones en Colombia se encuentran FIC Fiducoldex 60 Moderado y FIC Abierto BBVA Fam Con Participaciones Diferenciales, con 9% y 5% de rentabilidad anual, respectivamente.

Invierte en TES

Los títulos de deuda del gobierno cuentan con características similares a los bonos, salvo la diferencia de que estos son conocidos como una deuda a nivel público, ya que solo son emitidos por el ente gubernamental.

En otras palabras, al hacer un préstamo dirigido al Gobierno, se estaría llevando a cabo la misma compra de bonos TES, y de esta manera asegurar un funcionamiento óptimo y resultados eficaces.

Estos bonos son considerados activos rentables dentro del mercado, ya que un gobierno no quiebra y trabajará en sus recursos para pagar su deuda, y como en cualquier otra negociación de “bonos”, una vez cumplido el plazo, obtendrás el dinero invertido y adicional a este, los intereses.

Otras opciones para invertir en Colombia

Alquiler

Esta es para muchos, una de las mejores opciones para invertir, no solo en Colombia sino en varias partes del mundo, y no es para menos, el alquiler de viviendas supone resultados a largo plazo, y para ello es necesario buscar asesoramiento para conocer la solvencia y liquidez que engloban una inversión inmobiliaria. Un buen contrato, abogado, detalles y partes acordadas, podría brindarte resultados atractivos al bolsillo.

Servicio Online

Para ser más específicos, hablamos de tiendas online. Estos proyectos nacen con el objetivo de cubrir las necesidades de los usuarios ¿Por qué no crear tu propia página web? Y tal vez no sea para vender un producto propio, pero al menos puedes ofrecer tu sitio en la red para que las empresas de renombre lo utilicen como puente y, así llegar a más personas.

Te puede interesar
The key missions of a culinary communication agency

De esta manera, obtendrás ganancias dobles, tu portal obtiene visitas y puedes gozar de un porcentaje de ingresos acordado con la empresa, tomando en cuenta la cantidad de entradas y ventas que ha tenido su producto a través de tu portal web, de esta manera podrás crecer en el mundo de las inversiones en Colombia.

Escucha a los expertos

Una buena inversión en Colombia puede abrirte muchas puertas, si y solo sí, no cometes ningún error, y para ello siempre es recomendable escuchar a los expertos en inversiones, y estos aseguran que son sólo 3 los factores que debes tomar en cuenta para dar el siguiente paso dentro de las inversiones en Colombia:

1- Solvencia

Es importante conocer tu potencial, tu capacidad monetaria, tu audacia para los negocios y tu compromiso, solo así obtendrás resultados favorables por un largo tiempo.

2- Liquidez

Toma en cuenta los negocios que te ofrezcan la oportunidad de transformar activos en dinero fiat casi de inmediato, sin pagos por comisión, por actividad extra, sin terceros que se interpongan en tu crecimiento como futuro empresario y acreditador de un buen capital.

3- Rentabilidad

Evalúa la relación existente entre el dinero que planeas invertir y el nivel de ganancias que esperas obtener, evita arriesgarte, no seas parte de proyectos que no ofrecen ninguna rentabilidad a mediano o largo plazo.

Quien te diga que invertir no es para todos, está equivocado, sólo conoce tu nivel de riesgo y prepararte para darle la bienvenida al crecimiento económico, pero algo es cierto, invertir no es un juego; planea, analiza, organízate, traza un objetivo, ejecuta y no dejes de estudiar el mercado, porque siempre habrá algo nuevo en lo que podrás invertir y ganar.

 

boton ver ofertas 1
Configuración