Saltar al contenido

Invertir en el sector inmobiliario vale la pena

El sector inmobiliario siempre ha sido considerado como uno de los más rentables, porque los inmuebles nunca pierden su valor. Además que son bienes reales y que no dejan de ser necesarios para las personas. Sin embargo, para lograr buenos negocios es necesario aprender las estrategias correctas y conocer el mercado.

Al ser los inmuebles un tipo de bienes con los que se pueden obtener muchas ganancias, es una inversión que vale la pena. Por ello, cada vez hay más personas que apuestan a este mercado, incluso en los tiempos de crisis. Aunque no es un negocio fácil, porque es importante tener ciertos aspectos en cuenta.

Las tácticas para invertir en inmuebles

Para realizar una inversión inmobiliaria sin cometer errores es necesario conocer y aplicar diversas estrategias que ofrecen rentabilidad. Son tácticas que han compartido asesores y quienes se dedican en este sector de manera exitosa. Por ende, son beneficiosas si lo que se busca es un buen negocio.

A continuación se mencionará lo que se debe considerar a la hora de realizar la compra de un inmueble:

Compra sobre plano

Cuando se invierte en una propiedad que aún es intangible, es posible aprovechar buenos precios en el inicio de la construcción del inmueble. Aunque es una estrategia que causa temor, es utilizada porque el valor se puede triplicar al estar terminado.

Al inclinarse por la compra sobre plano, es fundamental cerciorarse que la constructora opere con fondos propios. Así es posible garantizar la financiación completa de la obra, sobre todo si trabaja en conjunto con bancos con terrenos de su propiedad.

Comprar inmuebles para remodelar y vender

La adquisición de casas, edificios o pisos que se puedan remodelar es otra de las estrategias que más aplican los inversionistas. Se trata de viviendas de segunda mano que se reestructuran para venderlas a un buen precio. Es una opción rentable solo al elegir la propiedad adecuada para obtener grandes ganancias.

Para lograr un negocio beneficioso con esta estrategia, es necesario asegurarse que los gastos en remodelación no sean elevados. Ante eso, lo ideal es detectar las mejores viviendas y analizar qué se puede agregar o cambiar para aumentar su valor. Sin dejar de lado la zona donde se ubica, tamaño, servicios y sus alrededores.

Te puede interesar
Estrategias de finanzas que ayudan a conservar ahorros

Adquisición de viviendas para alquilar

La compra de viviendas para rentarlas es un excelente negocio en la actualidad, porque cada vez hay más personas que buscan alquilar. Aunque es un tipo de inversión usual, no es fácil encontrar casas o pisos apropiados, por lo que es fundamental indagar en el mercado.

Las propiedades más atractivas para alquilar son las de tipo estudio, y con dos o tres habitaciones. Además que estén ubicadas en una zona céntrica o cerca de lugares turísticos, como playas o parques conocidos. Pero para que sea un negocio de provecho, es vital tener un dinero extra para reacondicionarlas de la mejor manera.

A la hora de invertir en propiedades, recuerda que el negocio se realiza con la adquisición de inmuebles, no cuando se vende o alquila. Por ello, es importante conocer el mercado y saber escoger las mejores viviendas.

¿Cómo es mejor invertir en inmuebles?

En el sector inmobiliario existen muchas formas de invertir en propiedades y tener éxito. Son opciones disponibles que facilitan el proceso de negociación, según los conocimientos y el capital que se disponga. Si quieres conocerlas, debes seguir leyendo este artículo:

  • El invertir en solitario es una alternativa ideal para quienes conocen a profundidad el mercado y saben hacer gestiones de compra. Aunque permite realizar negocios beneficiosos, puede ser arriesgado el no poder discutir ciertos temas con un socio.
  • Realizar una inversión colectiva al estilo “crowdfunding inmobiliario”, sin ofrecer un gran aporte de dinero. Es lo que permite formar parte de proyectos relacionados con la compra de inmuebles junto a empresas serias. Por eso es una manera de utilizar el dinero garantizando rentabilidad y seguridad.
  • Participar en carteras de activos inmobiliarios bajo el esquema de fondo. Es una forma de inversión que se recomienda llevar a cabo con entidades bancarias para que sea confiable.
Te puede interesar
Forex And Simple Ways For You To Succeed

Ayuda que asegura la máxima rentabilidad al invertir en inmuebles

Para realizar inversiones en inmuebles es ideal contar con ayuda de expertos que ofrezcan negocios rentables. Los asesores inmobiliarios conocen cómo se maneja el mercado, los precios de las propiedades y hasta poseen alianzas con empresas y bancos. Por ello, es posible concretar compras exitosas en este sector.

Son consultores especializados que ofrecen las mejores alternativas para obtener hasta un 10% de rentabilidad al invertir y evitar riesgos. Por eso, es la ayuda perfecta para quienes desean comprar un inmueble para vivir, o gestionar su venta o alquiler y obtener ganancias.

Ventajas de invertir en el sector inmobiliario

La inversión inmobiliaria tiene muchas ventajas si se realizan negocios exitosos con la compra, venta o alquiler de propiedades. Eso destaca al sector como una gran opción para ampliar las ganancias en algo tangible. Para que conozcas los puntos positivos que ofrece, aquí te los mencionaremos a detalle:

  • La compra de casas, pisos, edificios y hasta terrenos, son bienes que no pierden su valor. Además forman parte de las necesidades de las personas, porque el requerimiento de tener un lugar para vivir es algo que nunca cambiará.
  • Es un tipo de inversión con amplias condiciones de financiación, debido a que se puede recurrir a las hipotecas. Una opción para quienes desean realizar la adquisición de un inmueble y no cuentan con el dinero suficiente.
  • Las casas o pisos son propiedades que posee revalorización, sobre todo si son remodeladas de la mejor manera. Por ello, su costo puede aumentar considerablemente con los años.
  • Tener inmuebles para alquilar genera ganancias constantes, que pueden ser grandes dependiendo del tipo de propiedad y su ubicación.

Las mencionadas son las principales ventajas que obtienen los inversionistas en viviendas y propiedades similares. Por ello, es un sector atractivo para quienes desean utilizar su dinero en negocios rentables con el fin de obtener ganancias o beneficios.

boton ver ofertas 1
Configuración