Saltar al contenido

Los mejores monederos para administrar tus criptoactivos

La tecnología financiera es cada vez más avanzada, lo que hace que el término “criptoactivos” sea bastante escuchado. A dicho término se le iguala la denominación de criptomonedas y corresponden a activos digitales descentralizados. La adquisición de criptoactivos se ha convertido en una de las principales opciones de inversión de todos.

Sí estás considerando invertir en criptoactivos, seguramente te preguntarás dónde puedes almacenarlos. Los monederos virtuales se crearon para que puedas hacerlo. Sin embargo, deberás analizar muy bien cuál es el que más te conviene.

¿Cuántas criptomonedas puedes almacenar en un monedero?

En los elementos más importantes de los criptoactivos, están los monederos. La razón de su importancia se concentra en que te permite administrar tus fondos. Lo que quiere decir que son los monederos los que permitirán que recibas o envíes criptoactivos.

Según los tipos de transacción que quieras realizar, te encontrarás con un mundo muy amplio de monederos. Elegir cuál utilizar dependerá de cuantas criptomonedas quieras administrar desde el monedero.

Monederos para un solo criptoactivo

Los monederos que permiten administrar un criptoactivo en específico tienen la ventaja de contar con una buena seguridad. Son monederos oficiales para cada divisa, por lo que las transacciones solo se realizarán con la criptomoneda en cuestión.

Monederos multidivisas

Un monedero multidivisas permite almacenar varias criptomonedas, lo que a su vez amplía las transacciones posibles a realizar. Es decir, se pueden adquirir distintas criptomonedas y almacenarlas en un mismo monedero. A su vez, permiten el cambio de divisas.

Los monederos según tu dispositivo

Los monederos funcionan a través de hardwares o Software que por medio de una interfaz pueden almacenar y gestionar criptomonedas. Cabe acotar que están diseñados para el mundo digital por lo que operar en ellos necesita de un dispositivo.

Tendrás la posibilidad de operar desde distintos dispositivos, pues los monederos han sido adaptados para ello. Es necesario que te enteres de las distintas opciones que hay dependiendo del dispositivo que utilices.

Aplicaciones Móviles

La ventaja de los monederos para aplicaciones móviles es el fácil acceso que puedes tener a tu cuenta en cualquier momento. Aunque es verdad que son menos capaces que los de versión Desktop. Son programas creados para dispositivos móviles compatibles con Android e iOS.

Te puede interesar
¿Cómo ajustar las finanzas familiares para ser padres primerizos?

Software Descargable

Son monederos en los que se desarrolla un software para Desktop y se descarga e instala en un computador. Se caracterizan por las grandes ventajas de seguridad que ofrecen en comparación de las aplicaciones móviles.

Monederos Online

Se tratan de monederos desarrollados por una empresa que administran un programa en algún servidor. De esa forma se permite que puedas acceder a él con solo conexión a internet y un navegador. Sin embargo, un navegador online corre muchos riesgos de ataques.

Monederos de Hardware

Para operar en un monedero de hardware necesitarás de un dispositivo USB y un ordenador que cuente con entrada USB. En algunos casos, también se requiere descargar un programa Desktop para su ejecución.

El dispositivo USB que necesitas en un monedero de hardware es proporcionado por la empresa creadora. Al tratarse de un dispositivo off-line, la seguridad es mucho mayor pues el riesgo de ataques o robos es muy bajo.

¿Qué debes considerar antes de elegir tu monedero?

Al realizar una inversión en criptoactivos, es muy importante saber elegir el monedero indicado. Debes recordar que se trata de dinero aunque no sea de la forma tradicional y cuidar tu economía es prioridad. En ese sentido, algunos aspectos deberás tomar en cuenta antes de empezar a operar en algún monedero.

Cantidad de dinero

Los monederos están condicionados para la cantidad de dinero que puedes operar desde él. Es algo a tener en cuenta, ya que al querer almacenar pequeñas cantidades, lo más indicado es un micro monedero. Cuando se trate de fondos grandes, los monederos de hardware son la mejor opción.

Privacidad

No querrás facilitar datos personales en cualquier plataforma o programa, por lo que la privacidad juega un papel muy importante. Asegúrate de que el monedero no pida que rellenes formularios para poder utilizarlo.

Te puede interesar
Conoce toda la historia del FMI, dentro de este post

Control

A pesar de la seguridad, un monedero verdaderamente eficiente te debe permitir acceder a tus claves privadas. Es así como podrás acceder a diferentes opciones externas.

Especificidad

En ocasiones puede que requieras utilizar determinadas opciones de tu criptoactivo que solo están disponibles en el monedero nativo. Es algo que debes tomar en cuenta sí estás considerando utilizar un monedero que no sea el nativo.

Reputación

Conocer opiniones ajenas a ti, te permitirá saber sí el monedero en el que estás interesado vale realmente la pena. Personas que ya han tenido experiencia utilizándolo podrán aclarar dudas que tengas. A la vez, puedes evitarte pasar malos o poner en riesgo tus inversiones.

Tus mejores opciones

Actualmente, las opciones que tienes al momento de almacenar tus criptoactivos son demasiadas. Es parte también de lo avanzado que está el mundo financiero digital. Se convierte en una ventaja, ya que entre todos los que hay, siempre habrá uno que se ajuste totalmente a tus necesidades.

Sin embargo, se hace necesario que por la gran variedad, se seleccionen algunos que parecen ser los de mayor competencia. Estar en cierta posición te dirá que tan buenos son y sí te convienen. En ese orden, algunas de las mejores opciones que existen actualmente para los monederos de criptoactivos son:

  • eToro, monedero multidivisas el cual necesita un depósito mínimo de 200 $.
  • Coinbase, muy popular al ser ideal para los principiantes de los criptoactivos.
  • Cryptonator, caracterizado por la rapidez con la que se pueden realzar las transacciones.
  • Exodus, monedero de software que soporta más de 33 criptoactivos.
  • Ledger, el cual no necesita deposito mínimo para poder operar.

Elige un monedero seguro

Un monedero que te ofrezca seguridad en tus transacciones es el más indicado. La seguridad le gana a cualquier otra característica que pueda tener, pues nadie quiere que sus activos corran peligro. Dar pasos seguros en la inversión de criptoactivos puede asegurarte grandes ganancias.

boton ver ofertas 1
Configuración