Saltar al contenido

¿Porque el marketing digital es tan importante?

Si la respuesta es nunca (o rara vez), entonces eso es marketing digital en el trabajo. Los especialistas en marketing digital son expertos en hacer que sus productos o servicios aterricen en la primera página de los resultados de búsqueda. Pero eso no es todo lo que hacen. El marketing digital ahora abarca una amplia gama de especializaciones, desde el marketing de contenidos hasta la optimización de motores de búsqueda (SEO).

¿Qué es el marketing digital?

El marketing digital es el uso de canales o tecnologías digitales para vender o promocionar un producto o servicio. El marketing de contenidos, el marketing por correo electrónico, la publicidad de pago por clic (PPC) y el SEO caen bajo el paraguas del marketing digital. Dicho de manera más simple: si te están empujando a comprar algo cuando estás en línea, entonces eso es marketing digital en el trabajo.

¿Por qué es importante el marketing digital?

El marketing digital ayuda a las marcas a llegar a su público objetivo y promocionar su producto o servicio. Si bien ese es también el objetivo de una campaña de marketing tradicional, el marketing digital permite a las marcas dirigirse a un público más específico o de nicho. Conectarse digitalmente con los clientes ayuda a crear una audiencia más amplia que confíe en su marca. Es particularmente útil para las pequeñas empresas, que pueden aprovechar fácilmente las tácticas de marketing digital sin la ayuda de un departamento o agencia de marketing.

¿Cómo utilizan las empresas el marketing digital?

Para entender cómo las empresas usan el marketing digital, usemos el ejemplo de Ryan, un vendedor ficticio de nivel medio en una empresa de papel. Como actividad secundaria, quiere abrir una pequeña empresa. Crea una aplicación llamada “¡Guau!” que permite a una persona o empresa enviar simultáneamente un mensaje idéntico a través de diferentes medios: texto, correo electrónico, Facebook, etc.

Te puede interesar
Maximize Your Earning Potential On The Forex Market

Dado que Ryan tiene un presupuesto de marketing pequeño, confiará en sistemas y procesos que tengan el máximo alcance con una inversión mínima. Canalizará sus recursos hacia la creación de conciencia. El contenido lleno de valor será suficiente para impulsar su negocio. Es posible que no tenga un departamento de marketing interno, por lo que aprovechará las redes sociales a través de agencias de marketing digital o autónomos que se especialicen en estas áreas. Él mismo podría asumir el aspecto de marketing en redes sociales.

A medida que su pequeña empresa se expande, también podría subcontratar a una empresa de marketing digital que se encargará del marketing de contenidos y todos los demás pilares. Hasta entonces, mejora sus habilidades con estas clases gratuitas de marketing en línea y aprende cómo convertirse en un gerente de marketing digital por su cuenta.

Para comercializar su aplicación, puede hacer lo siguiente:

Márketing de contenidos

Ryan puede crear contenido escrito, como blogs y guías, sobre su producto. También podría lanzar un canal de YouTube con demostraciones de productos. Este tipo de contenido permite a las personas comprender mejor el valor de su producto.

Optimización de motores de búsqueda (SEO)

Ryan tiene todo este contenido ahora, pero está perdido en el abismo de las búsquedas en línea. Observa lo que sus clientes objetivos buscan en línea cuando buscan herramientas de comunicación como la suya. Por lo tanto, utiliza estos términos de búsqueda como palabras clave para optimizar su sitio web, con la esperanza de que su contenido se clasifique más alto.

Correo de propaganda

Luego, Ryan identifica una lista considerable de posibles clientes interesados ​​en comprar su producto. Crea una lista de correo electrónico para poder enviar información y recursos relacionados con su producto.

Te puede interesar
La bolsa de valores: ¿la mejor opción para invertir?

Anuncios

Ryan se ha basado en la creación y reutilización de contenido para construir su grupo de clientes. Ahora quiere sumergirse en la publicidad, por lo que paga anuncios para atraer tráfico a su sitio web. Esto requerirá un presupuesto para comprar espacio publicitario para anuncios de texto, video e imágenes en sitios web o redes sociales.

Marketing de medios sociales. Ryan investigó a su audiencia e identificó que pasan el rato en un solo canal social, Instagram. Así que crea un perfil comercial de Instagram para hablar sobre su producto sin parecer demasiado «vendedor», lo que lo ayuda a conectarse con su audiencia de manera más íntima.

Marketing de influencers

Ryan puede usar a sus amigos influyentes como Kelly, Pam y Andy para promocionar su marca. Pam es consultora de comunicaciones empresariales y está ayudando a su público a utilizar herramientas de comunicación innovadoras. Ella recomienda el producto de Ryan a sus seguidores, quienes acuden a su sitio web para comprar el pr oducto utilizando el código de referencia de Pam. Pam recibe una comisión.

boton ver ofertas 1
Configuración